Lunes Santo de 4 a
6 de la tarde.
Martes Santo de 6 a
9 de la tarde y antes de la estación de penitencia.
- La hora de salida será a la 1 de la madrugada.
- El nazareno debe llegar al Templo directamente sin detenerse en ningún lugar y sin hablar con nadie, siguiendo el recorrido más corto, y sin levantarse el antifaz. Al regreso a su domicilio deberá hacerlo de igual manera.
- La hora de entrada de los nazarenos al Templo será a las 12 de la noche y se hará por la puerta de la Sacristía, dirigiéndose a nuestra capilla para recoger el farol o insignia.
- La cofradía debe estar totalmente organizada a las 12:45, hora en la que se procederá al rezo de las oraciones antes de iniciar la Estación de Penitencia.
- El calzado, zapatos o zapatillas de esparto, debe ser negro al igual que los calcetines (no se permite calzado deportivo).
- El cordón de la túnica será de calabrote amarillo con varios nudos y sin borlas en los extremos, e irá anudado a la izquierda.
- No se podrá llevar en las manos anillos, excepto la alianza matrimonial, pulseras u otros objetos que puedan servir para identificar al nazareno.
- No se debe mirar atrás ni hablar con nadie.
- No se debe salir de la fila sin motivo justificado, el cual se deberá comunicar al Diputado Mayor de Gobierno.
- Al sonar tres golpes de tambor debemos arrodillarnos y escuchar la lectura del Vía-Crucis, rezar el Padre Nuestro y el Ave María, continuando la marcha con el toque del tambor.
- Al sonar dos golpes de tambor nos paramos y reanudamos la marcha al volver a escuchar dicho toque.
- A la entrada de la Cofradía, esta debe quedar organizada siguiendo las instrucciones del Diputado Mayor de Gobierno hasta el rezo de las últimas oraciones, momento en el que todos procederemos a quitarnos el capillo.
Jesús
J. Espinosa de los Monteros Pérez
DIPUTADO
MAYOR DE GOBIERNO
No hay comentarios:
Publicar un comentario